A Jorge Mendes le ha tocado la lotería con Football Leaks...


2016-12-22 12:12 Fuera de Juego Por: Carlos Morales

El agente portugués Jorge Mendes está siendo espoleado tras la vuelta de Football Leaks a la red. Los investigadores portugueses la han tomado con el representante entre otros de Cristiano Ronaldo y David De Gea y si ya habían sacado a la luz los problemas con Hacienda que tenían jugadores como Fabio Coentrao o Radamel Falcao, ahora se le viene encima un problema mayor.

Según ha revelado Football Leaks a través del diario L'Equipe el agente portugués podría estar implicado en delitos de carácter fiscal por culpa de actividades ilegales del propietario del Mónaco, el magnate Dmitry Rybolovlev. El agente realizó varios negocios a través de un fondo de inversión que habrían permitido la llegada al equipo monegasco de Falcao, Moutinho, James Rodríguez, Carvalho y Fabinho.



Football Leaks ha informado que el fondo de inversión, Browsefish Limited, registrado en Chipre pero que su dirección real conduce a la dirección del propietario del Mónaco. Este fondo ha comprado acciones en junio de 2014 de seis jugadores del Braga, en el momento en que se permitió la compra de jugadores por un tercero, excepto en algunos países.

Según explica el medio francés Mediapart, “Que el dirigente de un club sea poseedor de acciones de un futbolista parece difícilmente compatible, el conflicto llega cuando este jugador termina uniendose al Mónaco”. Este es precisamente el caso de Fabinho, futbolista representado por Mendes. Según Football Leaks, en enero de 2014 Browsefish compró el 48,5% del jugador, o lo que es lo mismo, prácticamente la mitad de acciones de Jorge Mendes, mientras el futbolista ya formaba parte del conjunto del Principado, cedido por el Rio Con. Más tarde, en 2015, cuando se supone que el Mónaco ficha a FabinhoRybolovlev ya poseía la mitad de sus derechos. Todo esto ocurrió 15 días después de la prohibición de TPO, que impedía la compra de jugadores por terceros.




Comenta con Facebook