Alaba rechaza ‘educadamente’ al Barcelona


2016-05-11 14:05 Fichajes Por: Lucas López

Desde tiempos inmemoriales anda el Barça al encuentro de un futbolista capaz de desempeñarse con solvencia en las labores de defensa central de la zaga azulgrana, algo que no han sabido hacer, por ejemplo, en los últimos años ni Mathieu, ni Vermaelen ni Bartra. 

Por eso, asegura Mundo Deportivo hoy, la secretaría técnica del club se habría puesto en contacto recientemente con David Alaba, jugador del Bayern de Múnich, para tantear la posibilidad de que el futbolista recalara en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. En la Ciudad Condal gusta la polivalencia del austriaco y no han pasado desapercibidas sus últimas actuaciones en el eje de la defensa bávara después de que Pep Guardiola se viera obligado a readaptarle a esa posición por exigencias del guión a causa de las múltiples lesiones de su equipo en esa parcela del campo.



La respuesta de Alaba, no obstante, no podría haber sido más negativa, informa MD, al explicar que el jugador habría transmitido al Barça que no se siente cómodo jugando de central y que por eso no quería fichar por los azulgrana: una manera educada de ‘dar calabazas’ al equipo de Luis Enrique.


Comenta con Facebook