Aperribay explica las penitencias de la Real Sociedad


2016-04-07 15:04 La Liga Por: Pablo Leiva

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay acudió a rueda de prensa para aclarar lo acontecido en los 'Papeles de Panamá' que han mostrado como el conjunto donostiarra estaba pagando a jugadores a través de paraísos fiscales. El máximo mandatario ha querido dar transparencia a todo lo ocurrido reconociendo que "La Real tuvo una práctica de contratación de jugadores que no debía haberlo hecho, está muy mal, estamos pagando por ello".

Fruto de aquella inspección, Hacienda reclamó a la Real 11,3 millones en concepto de deuda tributaria por IRPF y otros 4 millones por el IVA, cantidades a la que había que sumar la deuda ya reconocida por el club, con lo que el total ascendía a 23 millones de euros -incluyendo las quitas derivadas del proceso concursal- que acordó pagar en 30 años.



Aperribay ha asegurado que en la actualidad a la Real le quedan 9 millones de euros por abonar, por lo que está cumpliendo con el compromiso alcanzado con Hacienda "mucho más rápido" de lo que establece el acuerdo.


Comenta con Facebook