Arda y Vidal no encajan

Arda y Vidal no encajan

21/05/2016

|

Una vez terminada la Liga, a falta de la final de Copa de mañana, es momento de valoraciones. Si bien es cierto que Luís Enrique ha podido consolidar un once tipo, el Barça ha perdido potencial en lo que a fondo de aramrio se refiere, lo que ha provocado un final de temporada más convulso de lo esperado en el Camp Nou, ya que el club cayó eliminado en cuartos de la Champions y por poco deja escapar la Liga. 

De hecho, el club azulgrana trató de prevenir esta situación con dos fichajes que han terminado siendo un auténtica decepción en el conjunto de Luís Enrique. Arda i Aleix Vidal fueron presentados el verano pasado, con el objetivo de reforzar la plantilla a partir de enero -no podian jugar antes por la sanción de la FIFA. De todos modos, ni el ex sevillista ni el turco han dado las prestaciones esperadas. El primero llegó con el objetivo de presentar seria competencia a Dani Alves en el lateral derecho; el segundo no aterrizó a Barcelona con un rol tan determinado, pero se confiaba en que diera minutos de calidad y fuera decisivo.

Con la Liga ya terminada, la valoración de ambos fichajes puede considerarse nefasta. Por una parte, lejos de competir con el lateral brasileño, Aleix ha ido desapareciendo paulatinamente de los planes de Luís Enrique, hasta el punto de no entrar ni en las convocatorias durante varias jornadas. Su bajo rendimiento y aquel famosos 'periscope' en el avión dinamitarón las opciones del lateral. Por su lado, Arda Turan no ha sido capaz de encontrarse cómodo en ningún momento. La mala gestión táctica de Luís Enrique y la falta de adaptación del turco han provocado que su fichaje no haya sido satisfactorio, como mínimo por el momento.

 

donDiario
donDiario
donDiario