Así de caro sale decir que un exazulgrana se ha dopado


2017-01-09 17:01 Fuera de Juego Por: Carlos Morales

En Suecia no se andan con chiquitas y el tribunal de Vamland ha condenado a Ulf Karlsson, entrenador de la selección de atletismo, con 2500 euros por calumniar gravemente al exazulgrana Zlatan Ibrahimovic al afirmar que estaba seguro de que el delantero se había dopado en su estancia en la Juventus.

Las palabras de Karlsson fueron las siguientes:"También se puede decir que Zlatan aumentó diez kilos de músculo en su época en el Juventus. Fue muy rápido, lo hizo en un año. Y Albin Ekdal ganó ocho kilos de masa muscular en año medio en el Juventus. Es un gran trabajo con la barra de pesas".



El fallo consideró que aunque las declaraciones del entrenador durante la charla no afirman directamente que "Ibra" se dopase, el contexto en el que fueron hechas hace que "no puedan ser interpretadas de otra forma que como una manifestación de que Zlatan Ibrahimovic se dopó durante su época en el Juventus".

El objetivo de las afirmaciones fue además causar "daño grave" al jugador, estimó el tribunal. Las palabras de Karlsson, pronunciadas el pasado abril, causaron gran controversia en Suecia, lo que hizo que este las matizase posteriormente y asegurase que no pretendía acusar a Ibrahimovic, a quien exoneró de haberse dopado conscientemente.Aunque llegó a publicar incluso una carta abierta pidiendo disculpas, esto no satisfizo al futbolista, quien presentó una demanda judicial a los pocos días.


Comenta con Facebook