¿Beneficia el Brexit a LaLiga?


2016-06-22 18:06 Fuera de Juego Por: Administrador

El Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, podría ser una buena noticia para LaLiga, sin embargo, en una entrevista para el diario AS el presidente de la LFP Javier Tebas se ha mostrado con esa idea de que el mal de la Premier es el bueno de la Liga.

Javier Tebas reconoció que no se alegra de que le pueda ir peor a la Premier: "Para nada. Lo digo de verdad. Insisto en que hay que ser cautelosos con estos temas, porque además no es una desvinculación inmediata. Se hará con el paso de los años. Inglaterra puede llegar a acuerdos como han hecho otros países que no son miembros de la UE. Entre ellos Noruega. Se supone que la libre circulación se perdería, pero Inglaterra buscará su acomodo y hay que ver cómo queda la ecuación porque allí el fútbol aporta muchísimos ingresos e intentarán buscar soluciones. Pero, vamos, que LaLiga no se alegra".



Además explicó que no es bueno para LaLiga que la Premier empeore: "Queremos recortar distancias pero yo quiero una industria fuerte y justa. Y no me alegro de que a nadie le vaya mal. Que a la Premier le fuera a ir mal, hipotéticamente, no quiere decir que a LaLiga le vaya a ir mejor. Eso no es así. Quiero que haya competencia, y cuanto más grande sea, mejor. Si no, nuestro crecimiento sería artificial. Sería engañarnos. La situación preocupa, pero no es alarmante. Habrá que ver hasta que punto perjudica a la Premier".


Comenta con Facebook