Capos del vestuario del Barça tiran con bala contra Mathieu


2016-03-21 13:03 La Liga Por: Daniel Recio

Lo que pasó con Jérémy Mathieu en Villarreal no es nada nuevo. El central salió en la segunda mitad y la cara de los azulgrana cambió por completo. El gol en propia puerta fue la ‘guinda’ de un pastel que la caseta viene comiéndose desde el pasado curso.

Hace ya tiempo que el vestuario azulgrana advierte a Luis Enrique: el equipo pierde mucho con Mathieu. La ‘pasividad’ del central obliga a los laterales a hacer coberturas y al centro del campo a bajar mucho más. Es algo que sucede, sobre todo, cuando sale desde el banquillo con el partido ya iniciado, como pasó en Villarreal.



El zaguero genera mucha inseguridad y dudas en sus compañeros, que han de multiplicarse cuando él está en el terreno de juego. Son muchos los jugadores que no entienden que Luis Enrique confíe en él por encima de Bartra o Vermaelen.

Ahora viene el tramo decisivo de la temporada, y Luis Enrique deberá decidir si se la quiere jugar con Mathieu o si hace caso de los pesos pesados del vestuario y deja al francés para partidos menos exigentes.


Comenta con Facebook