El adiós de una leyenda del fútbol mundial


2016-08-27 11:08 Europa Por: Pablo Ruiz

Corría el año 2000 cuando un muchacho de 19 años debutaba con la selección española en un amistoso contra Suecia. Su nombre era Iker Casillas, y nadie sabía que ese joven canterano del Real Madrid coronaría a España como campeona del mundo y doble campeona de Europa. 16 años y 167 partidos después, el mejor portero de la historia del fútbol dice adiós a La Roja, y aunque parece muy difícil que pueda volver a vestir la camiseta de la selección, todos sabemos que para Iker la palabra imposible no existe.

“Iker sigue teniendo opciones, sólo creo que en esta primera convocatoria era mejor tomar otra decisión", dijo Julen Lopetegui tras dar su primera lista. Es la primera vez en 16 años que Casillas se queda fuera de una convocatoria. Sin embargo, Lopetegui ha sabido tratar a toda una leyenda del fútbol, al que visitó en Oporto antes de dar la lista. El seleccionador también ha tenido unas palabras para Casillas: “Es un jugador especial, un referente nacional. Entiendo el revuelo. Tuve una conversación sincera porque entendía que tenía que hacerlo", explicó Lopetegui.



Este año Casillas jugará la Champions con el Oporto, pero el gran capitán ya no vestirá esa camiseta verde con la que tantas alegrías ha dado a La Roja y a los españoles. Siempre nos quedarán sus paradas y sus milagros. ¡Gracias, San Iker!


Comenta con Facebook