El Athletic cierra las renovaciones de dos cachorros pretendidos por Madrid y Barça


2016-09-12 18:09 La Liga Por: Quique Cuesta

A primera hora de esta tarde el Athletic de Bilbao ha anunciado las renovaciones del central Yeray Álvarez y el centrocampista Mikel Vesga, dos de los jugadores con más futuro de la cantera de Lezama y por quienes este mismo verano se interesaron Real Madrid y Barcelona.

Según ha informado el club vasco, ambos futbolistas quedan ligados al Athletic hasta 2019 y sus respectivas cláusulas de rescisión quedan fijadas en 30 millones de euros, con el objetivo de espantar así el interés de los dos ‘grandes’ de LaLiga, quienes vienen siguiendo su evolución desde hace mucho tiempo.



Yeray, quien aún no ha debutado esta temporada con el primer equipo tras haber sido ascendido desde el filial por Ernesto Valverde ha explicado que "desde pequeñito, lo que quieres es jugar en el Athletic y estoy muy contento. Me ha llegado la oportunidad ahora y seguiré trabajando para estar ahí. No tengo prisa por jugar, en algún momento me tocará. Cuando el míster quiera estaré ahí para darlo todo. Donde me pongan y me adaptaré a lo que me pida".

Por su parte, Vesga, quien ya ha disputado dos partidos este curso ante Sporting y Celta, ha dicho que "firmar dos años más, es una gozada. Desde luego que no me esperaba esto cuando vine del Alavés. Hay que ir cumpliendo etapas, poco a poco. Quedarse en la plantilla habiendo los jugadores que hay es muy complicado… Me tomo esto como un premio. Ahora hay que tratar de aprovecharlo".


Comenta con Facebook