El Barça al Atlético: “No sois el Madrid”


2016-04-06 12:04 Europa Por: Daniel Recio

Gerard Piqué advirtió el lunes: “El partido ante el Atlético será más difícil que ante el Madrid, son el segundo equipo de España”. El sentir del central del Barça no es el mismo que el de la afición culé, que sigue viendo al conjunto blanco como el rival a batir. El gran referente.

Y es que tal y como pudo comprobar MiOtraLiga de primera mano en el Camp Nou, la mayoría de la afición azulgrana sigue utilizando al Madrid como vara de medir la dificultad de sus rivales. Al acabar el encuentro, había una idea clara entre los hinchas: “El Atlético no es el Madrid”.



El público salía del Camp Nou comparando los partidos de martes y sábado, y recordando que el conjunto rojiblanco no han conquistado nada en Europa, mientras el Real guarda diez entorchados de la máxima competición de clubes en sus vitrinas. Los culés ponían al Madrid por encima de los ‘colchoneros’ para quitarle importancia al oponente, apuntando la falta de experiencia/trayectoria en grandes citas como argumento clave para decantar la eliminatoria en el Calderón.

Y es que esa es la sensación generalizada del barcelonismo. Pese a las palabras del siempre polémico Piqué, el Madrid es el Madrid en la psique de afición y amplia mayoría del vestuario azulgrana. El principal rival para el conjunto azulgrana. Un oponente al que, dicho sea de paso, la plantilla culé no quiere ver ni en pintura en Europa.


Comenta con Facebook