El Barça, contra las cuerdas ¡Solo podrá fichar una medianía!


2017-02-12 11:02 La Liga Por: Luis García

El Barça podrá acudir al mercado de fichajes para suplir la baja de Aleix Vidal. Tras someterse a diversas pruebas médicas en una clínica de Vitoria, los peores presagios se cumplieron y el lateral catalán estará de baja más de 5 meses. La plantilla culé ya era de por sí corta y la cara de Luis Enrique en rueda de prensa lo decía todo. Sin Vidal, en el Camp Nou se plantean el fichaje de un lateral pero ¿qué condiciones tiene cumplir ese fichaje para que se pueda hacer efectivo?

Si el Barcelona se hace con un jugador a estas alturas de la temporada tendrá que apostar por una ‘medianía’. La normativa es clara: en caso de lesión grave, el club en cuestión solamente podrá fichar jugadores pertenecientes a la Liga sin contrato en caso de estar fuera del periodo establecido de fichajes. Por lo tanto, las opciones de los culés se reducen casi hasta el extremo.



De hecho, en enero, la directiva azulgrana desechó el fichaje del croata Srna por dos razones: la primera, porque las arcas azulgranas están más ‘tiesas’ que la mojama y, en segundo lugar, porque Luis Enrique había decidido otorgarle confianza plena a Aleix Vidal. La vida ha ‘castigado’ al asturiano. Cuando ya contaba con el ex lateral del Sevilla ha llegado el ‘palo’. Ahora el Barça tendrá que conformarse con un canterano o con un ‘descarte’ de la Liga ¡Vaya planificación penosa!
 


Comenta con Facebook