El bombazo que ha dado Luis Enrique en rueda de prensa


2017-03-01 22:03 La Liga Por: Carlos Morales

Luis Enrique Martínez ha confirmado la noticia que se venía rumoreando los últimos meses en Barcelona: el asturiano no renovará su contrato con el Barça y se marchará a final de temporada. El técnico azulgrana lo ha confirmado en la rueda de prensa tras acabar el partido en que han vencido al Sporting de Gijón por 6-1.

El entrenador del Barça ha alegado que el cansancio es el principal causante de su renuncia a renovar su contrato con el FC Barcelona: "El motivo de mi renuncia es la manera cómo vivo esta profesión. Esto significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, Por esta misma circunstancia Pep Guardiola dejó el cargo antes del cogerse un año sabático.



El asturiano ha querido explicar cómo ha sido la toma de decisiones para llegar a ese punto: “Es una decisión muy difícil para mí, muy meditada, muy pensada, pero creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso. En esta pretemporada tuve una reunión con Albert Soler y Robert Fermández en las que ya les adelantaba que había posibilidad de no renovar mi contrato. Me dijeron que no tuviera prisa para tomar la decisión. Ese momento ha llegado. Lo anuncio. El motivo es que mi trabajo lo vivo haciendo una búsqueda de soluciones y eso me da poco descanso. Necesitaré descansar y ese es el principal motivo. Me gustaría agradecerle al club su confianza a lo largo de su trayectoria. Pensaron que tenía la oportunidad de entrenar al filial, lo hice y estos tres años han sido inolvidables. Les doy gracias por su apoyo y por su profesionalidad y no me olvido de que quedan tres meses apasionantes. Creo que le podemos dar la vuelta y si los astros se alinean le daremos la vuelta a la eliminatoria. Esfuerzo máximo y nada más. Llegará el momento de despedirme como se merece el club".

No ha querido despedirse sin agradecer al club los tres años que ha pasado y espera marcharse con algún título más en su cuenta: "Me gustaría agradecerle al club toda su confianza. Han sido tres años inolvidables”.




Comenta con Facebook