El capo de LaLiga: Los secretos mejor guardados de la fortuna de Cristiano Ronaldo


2016-09-08 13:09 Fuera de Juego Por: Quique Cuesta

Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer dinero. En el Real Madrid lo saben bien, ya que tras la llegada del astro portugués al club los ingresos por publicidad se multiplicaron exponencialmente. Diversas fuentes estiman que la marca CR7 ingresa más de 100 millones de euros al año, lo que sitúa al luso como el pelotero que más dinero gana dentro del planeta fútbol.

En otras palabras, Cristiano es el negocio redondo. El próximo contrato que firmará con el Real Madrid hasta 2021 le asegurará unos ingresos fijos de 21 millones limpios de polvo y paja. Pero ahí no acaba todo, pues en concepto de patrocinios sus emolumentos giran en torno a los 30 ‘kilos’, según el último informe de ‘Forbes’, que refleja acuerdos del futbolista con marcas mundialmente conocidas como Nike, Armani, Herbalife, Tag Heuer o Monster.



Un estudio reciente asegura, además, que cada vez que Cristiano lanza en sus redes sociales un mensaje de promoción gana más de 230.000 euros. Sus más de 46 millones de seguidores en Twitter, más de 115 millones en Facebook y más de 76 millones en Instagram respaldan esa información.

La última fuente de ingresos de CR7 serían sus inversiones variadas, que van desde su propia línea de calzado y ropa hasta hoteles, apartamentos de lujo o discotecas. El ladrillo acostumbra a ser un negocio casi siempre rentable a largo plazo y Cristiano está bien asesorado. El hombre de los 100 ‘kilos’ no tiene un pelo de tonto.


Comenta con Facebook