El día que cambió la vida de Mascherano en el Barça

El día que cambió la vida de Mascherano en el Barça

20/02/2016

|

Javier Mascherano se ha confesado en una entrevista al diario británico The Guardian, donde ha repasado los momentos claves de su carrera. El argentino asegura que recuerda la jugada que cambió su vida en el Barcelona. 

Mascherano relata que "después de 5 o 6 meses de estar en el Barça pensé que no lo estaría por mucho tiempo. Mis características eran diferentes a lo que representaba el Barça”. Sin embargo, los octavos de final de la Champions League de 2011 frente al Arsenal cambiaron su forma de pensar. La situación del partido tenía al Arsenal buscando un gol para pasar la eliminatoria y el delantero danés Nicklas Bendtner tenía la misión de conseguirlo. 

En una ocasión muy clara de Bendtner, Mascherano apareció y evitó que el disparo del delantero acabara en la portería de Víctor Valdés. "Aquel momento me marcó. Si Bendtner hubiera controlado la pelota y se hubiera marchado hacia el otro lado... Uff No sé que hubiera pasado entonces. Pero sucedió de esa forma y aquel año terminamos ganando la Champions”, destaca Mascherano. "Jugué aquel partido en el centro del campo y el defensa central era Busquets. A partir de entonces yo he jugado como central. Aquella entrada lo cambió todo", añade. 

El argentino de 31 años también dejó muy claro que no se ve acabando su carrera en el Barcelona y habló de la posición que prefiere en el campo: "Un día ya no jugaré en el Barça. Jugaré en otro sitio, y estoy seguro de que lo haré como pivote defensivo. Esa es la posición que me gusta. Las circunstancias mandan y por mi deseo de jugar me he adaptado. Me gusta jugar de central, pero yo elegí ser centrocampista". 

 

 

 

donDiario
donDiario
donDiario