El día que Cristiano Ronaldo se impuso a Ronaldinho


2016-11-10 11:11 La Liga Por: Carlos Morales

Un acto en Lisboa con varios jugadores del Manchester United de la época en la que estuvo Cristiano Ronaldo han servido para hablar largo y tendido del día en que el conjunto que ahora entrena José Mourinho fichó al crack portugués. Con 18 años Cristiano Ronaldo se midió con el Sporting de Portugal por primera vez al conjunto inglés en el amistoso que estrenaba el estadio José Alvalade y su exhibición le valió su fichaje.

Río Ferdinand, uno de los presentes aquel día, explicó cómo Cristiano Ronaldo convenció por unanimidad a la plantilla del Manchester United: "Yo estaba descansando. Pero, me alegro de ello porque cuando estaba viendo el partido desde el banquillo y vi lo que le estabas haciendo a John O'Shea, aluciné".



De hecho, el propio Ferdinand explicó cómo Cristiano Ronaldo acabó siendo el fichaje ideal para suplir el fracaso del fichaje de Ronaldinho por el conjunto inglés: "En el descanso le pregunté qué estaba pasando y me respondió: ¡Sal tú y le defiendes!. Ahí es cuando me di cuenta y le dije al jefe (Alex Ferguson): este es el chico que tenemos que fichar. Porque nosotros acabábamos de fallar en el fichaje de Ronaldinho y todo el mundo estaba decepcionado. Sin embargo, cuando vimos a Cristiano pensamos que podría ser mejor".


Comenta con Facebook