El día que Joaquín Caparrós aprendió de Dani Alves


2016-04-11 16:04 La Liga Por: Pablo Leiva

Dicen que cuando el lateral del Barça habla sube el precio del pan, el brasileño es un habitual de los titulares en los diarios con declaraciones incendiarias y en muchas ocasiones que reflejan poco de su profesionalidad aunque él se moleste casi a diario en asegurar que no hay nadie más profesional que él.

Sin embargo, hay días en los que Dani Alves encuentra la lucidez con una pelota de fútbol y en su última entrevista para el diario británico ‘The Guardian’ explicó una curiosa anécdota en uno de esos días.



En sus inicios en la liga española el lateral diestro brasileño llegó al Sevilla con dudas, de hecho, el primer año no jugó demasiado. Uno de los motivos fueron las ideas que tenía su entrenador Joaquín Caparrós sobre lo que debía hacer un lateral. Para el técnico de Utrera el jugador de esa demarcación no debía de pasar de su propio medio del campo, no obstante, Dani Alves tiró de genialidad para mostrarle toda su mentalidad brasileña: “El fútbol no tiene límites. No hay reglas”, le dijo.

Obviamente luego Caparrós, como reconoce el propio jugador del Barça, se dio cuenta de que se podía hacer las dos cosas: atacar y defender. ¿Qué jugador hubiese sido Dani Alves sin poder atacar?


Comenta con Facebook