El equipo de la Liga que rechazó a Marco Asensio (y no es el Barça)


2016-10-24 11:10 La Liga Por: Carlos Morales

Marco Asensio es uno de los jugadores más prometedores del fútbol español y ha estado en la agenda de prácticamente todos los equipos. Algunos como el FC Barcelona estuvieron cerca de ficharlo, pero no se la quisieron jugar por medio millón de euros y les acabó saliendo mal la jugada.

Sin embargo, hay un equipo al que fue ofrecido el jugador balear cuando todavía estaba en categorías inferiores pero no quisieron saber nada de Marco Asensio. Ese equipo fue el Athletic Club. 



El padre de Marco Asensio formó parte de equipos vizcaínos como el Barakaldo o el Basurto y gran parte de la familia del joven jugador reside en el país vasco, sin embargo, eso no fue suficiente para que Marco Asensio pudiera cumplir el sueño de su padre de jugar en el Athletic. José María Amorrortu, director de la cantera del club vasco, explicó que fue rechazado por la política del Athletic en cuanto a la procedencia de sus jugadores, ya que ni nació en el País Vasco ni fue formado ahí: "Fue una pena, yo tenía ilusión y el Athletic es el Athletic. Tiene una política rara. También se especuló sobre una cesión cuando fichó por el Madrid, del que es desde pequeño".


Comenta con Facebook