El Espanyol quiere fichar a ‘Zhangmos’, el Sergio Ramos chino


2016-05-09 17:05 Fichajes Por: Lucas López

En una entrevista concedida a la revista oficial del club, el nuevo presidente del Espanyol, Chen Yansheng, avisaba hace escasos días de sus intenciones de hacer crecer al equipo blanquiazul en los próximos años con la intención de conquistar el mercado chino. “Tendremos un mejor equipo la próxima temporada”, aseguraba. 

Pues según informa PericosOnline, medio de referencia para todo el espanyolismo, Chen ya se habría puesto manos a la obra para atar el primer fichaje ‘perico’. El elegido es Zhang Linpeng (27 años), lateral derecho del Guangzhou Evergrande, del que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo que “tenía nivel para jugar en la Liga” cuando se enfrentó a él en el pasado Mundial del Clubes.



Linpeng, que también puede desenvolverse en la posición de central, es conocido en Asia como ‘Zhangmos’ por su parecido futbolístico con Sergio Ramos. El técnico italiano Marcelo Lippi, que entrenó al jugador entre 2012 y 2014, también se deshizo en elogios, en su momento, sobre él: “Es el mejor jugador de origen chino de la Superliga”. Al parecer, no es cuento chino Linpeng.


Comenta con Facebook