El extraño método que quería usar Emery para detener a Messi


2016-03-21 18:03 La Liga Por: Carlos Morales

El técnico del Sevilla Unai Emery es un tipo muy imaginativo. En sus inicios saltó a la fama cuando llevó al Almería a Primera División y lo convirtió en el mejor equipo de la Liga en la resolución de jugadas a balón parado y desde entonces siempre se ha mostrado como una mente inquieta aportando nuevas variantes al fútbol español como el doble lateral (Alba-Mathieu) en su etapa en el Valencia.

Ahora en el Sevilla continúa sus experimentos y ante el Barça estuvo a punto de probar uno de las estrategias más extrañas vistas. El Niza B de la cuarta división francesa colocó el pasado mes de enero a todos sus jugadores bajo la línea de gol para cubrir un disparo de falta y el portero en el lugar de la barrera. La estrategia tuvo éxito y no recibieron gol. 



Emery reconoció en el EFE Forum Deportes de Madrid que pensó en ponerlo en práctica contra los lanzamientos de falta de Leo Messi:  "Vimos que había un equipo francés que lo hacía y pensamos que quizá podría ser un sistema válido para frenar la efectividad de Messi en las faltas, teniendo en cuenta que nos había marcado dos goles en la Supercopa de Europa. Hubiéramos quedado como los inventores de una nueva estrategia o como los más tontos, quién sabe".


Comenta con Facebook