El fantasma ‘bleu’ que aconsejó a Zinedine Zidane


2016-06-19 08:06 Fuera de Juego Por: Administrador

Una de esas historias dignas para contarse en el programa de Iker Jiménez Cuarto Milenio fue su vuelta a la selección francesa en 2005 un año después de haberse retirado de la misma. Por aquel entonces Zinedine Zidane fue bastante críptico en sus razones para volver a jugar con los “bleus”. En una entrevista a France Football dejó entrever que un fantasma le había convencido para volver a jugar para su país. E aquí un extracto revelador de la entrevista:

Le escuchamos.



No me gustaría que se hicieran malas interpretaciones sobre lo que tengo que reconocer, pero lo que me pasa, en realidad, es bastante místico y se me escapa un poco. Es incluso irracional, y es por esta razón que sólo yo puedo sentirlo realmente.

¿Sí?

Una noche, a las tres de la madrugada, me desperté de repente y entonces hablé con alguien. Pero esto nadie lo sabe. Ni mi mujer, ni nadie. Lo van a descubrir todos en France Football.

¿Quién es?

Hasta mi último suspiro no lo diré. ¡Es demasiado fuerte!

¿Es divino?

Esta persona existe, pero viene de muy lejos. Y allí, durante las horas que siguieron, yo estaba solo con él y, en mi casa, he tomado la verdadera decisión de volver. ¡Ha nacido a esa hora! Yo nunca había conocido eso, estaba como impedido delante de esa fuerza que dictaba mi conducta, y he tenido como una revelación: de repente he tenido ganas de volver a los inicios, a los de mis comienzos en el fútbol profesional, cuando yo no era nadie, no se me conocía y estaba tranquilo aprendiendo mi profesión, creciendo. He sentido ganas de reencontrar todo eso, y es una fuerza irresistible que se ha apoderado de mí en este momento. Debía obedecer esta fuerza que me aconsejaba.

Un mes más tarde llegó a España ya que en esos momentos jugaba en el Real Madrid y muy enfadado arremetió contra la prensa. Dijo que había sido su hermano el de aquella noche y cerró el tema dejando siempre una mística detrás de aquella extraña explicación.




Comenta con Facebook