El fichaje más caro del Barça este verano es "carne de banquillo"


2016-10-01 18:10 La Liga Por: Patricia Carrasco

Uno de los fichajes más caros del pasado mercado de verano fue el de André Gomes por el Barcelona. El jugador portugués llegó al Camp Nou con estatus de estrella, después de haber hecho un gran año en el Valencia y de conquistar la Eurocopa en Francia con el combinado luso. 

El conjunto blaugrana estimó oportuno que necesitaban un jugador para esa posición, pero lo cierto es que no han dado en el 'clavo'. El fichaje de André Gomes está siendo un auténtico fracaso. Desembolsaron una gran cantidad de dinero para hacerse con sus servicios (35 más 15 en variables) y lo cierto es que no está dando el rendimiento que se esperaba. Luis Enrique apenas cuenta con él y salvo lesión de algún compañero, el centrocampista suele ver los encuentros desde el banquillo. 



Fue un capricho más del técnico asturiano, que solicitó su llegada la directiva, pero parece que ahora no cuenta con él. Por ejemplo, en el  último partido de Champions en Alemania no jugó ni un solo minuto y esto es algo que ya empieza a preocupar en la zona noble del Barça. Empiezan a estar cansados y ya le han hecho saber al preparador culé que empiece a contar más con el internacional luso en los próximos partidos. Luego es el Madrid el que tira de cartera. ¡Cuánto dinero tirado a la basura por un suplente!

 

 

 

Y a la hora de la verdad, como muchos temían en la directiva, el centro del campo titular del Barcelona es el mismo que el del año pasado y el de hace dos años: Busquets, Rakitic e Iniesta. Sucede como en la delantera, en donde las plazas titulares ya están adjudicadas de antemano. Ante esta situación, lógica y comprensible dada la calidad de los jugadores del Barça, entre los miembros de la junta directiva se va extendiendo la idea de que el fichaje de André Gomes era absolutamente prescindible y que el equipo estaría igual de bien o de mal sin necesidad de gastar los 35 millones, más 15 de variables, que ha costado el internacional portugués.

 

En Alemania Gomes no jugó ni un sólo minuto y el dato empieza a preocupar entre los directivos. A Luis Enrique ya le ha llegado la onda y no sería extraño que, dentro de las rotaciones, el papel de André Gomes gozara de mayor protagonismo en los próximos partidos del FC Barcelona. 


Comenta con Facebook