El fichaje que Messi se cargó en el Barcelona


2016-03-25 12:03 Fichajes Por: Daniel Recio

Es un hecho que Leo Messi y su entorno tienen una gran influencia en el Barcelona. Desde el ‘golpe de estado’ que el argentino dio en Anoeta tiene el control absoluto del vestuario. Pero el poder del ’10’ en el club va mucho más allá, hasta tal punto de influir en los fichajes del primer equipo.

Desde los despacho se pide la ‘bendición’ a su entorno, o a él a través de terceros, cada vez que quieren atacar una nueva contratación. Sobre todo en aquellas incorporaciones que tienen incidencia direta en su área de acción. Sin ir más lejos, el pasado verano Josep María Bartomeu contaba con el fichaje de un ‘crack’ como su gran baza electoral. El actual presidente había negociado con el Borussia Dortmund para la contratación de Marco Reus. Luis Enrique estaba encantado con esa opción, ya que quería tener alternativas en ataque tras la marcha de Pedro, una operación que no entusiasmó a Messi que recordó a Vietto, atado por el Atlético. La operación se frenó en seco.



Reus no ha sido el único en quedarse por el camino. Este invierno el Barça estuvo cerca de fichar a Nolito. Luis Enrique quería contar con el jugador del Celta sí o sí. La MSN, con Messi a la cabeza, se opuso. Al tridente no le gustaba nada la idea de que llegara el ‘ojito derecho’ del técnico, ya que no podría ser un Munir y tendría que jugar más partidos que el canterano, lo que implicaría rotaciones en el ataque. No hace falta recordar los ‘shows’ que montaban Neymar o Luis Suárez el primer año cada vez que Luis Enrique los sustituía por Pedro.

El poder de Leo en el Barcelona es ‘vox populi’ a la vez que tema tabú: en las altas instancias incomoda la afirmación. Aún así, las filtraciones internas desnudan a la entidad. Cuentan desde dentro que el argentino presionó para que su amigo Dani Alves continuara en el Barça esta temporada. Lo mismo que pasó con Pinto, que estuvo varios años calentando banquillo pero siendo el mejor confidente de Messi. En el haber de Leo también se suman algunas salidas en el staff/estructura del club. Y es que ya lo avisó Guardiola en su tiempo: “El club debe rodear a Messi de aquellos con los que se sienta cómodo”. Y vaya si lo están haciendo.


Comenta con Facebook