El informe interno del Barcelona que destroza a un fichaje del Real Madrid


2016-09-28 11:09 La Liga Por: Quique Cuesta

Por la zona noble del Camp Nou estaría circulando una información que asegura que el club azulgrana descartó el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang hace dos temporadas, coincidiendo con el aterrizaje de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona. Por aquel entonces, el delantero venía de cuajar un primer curso más que notable en las filas del Borussia de Dortmund, pero en la Ciudad Condal entendieron que las características del gabonés no se adaptaban a las necesidades del equipo y terminaron decantándose por la opción de Luis Suárez.

Al parecer, la negativa de firmar al ex del Saint-Étienne habría venido motivada por un informe confeccionado por los ojeadores del Barça que concluía que el punta no era capaz desempeñarse con solvencia en espacios reducidos, motivo por el cual piensan en Can Barça que si el Real Madrid termina haciéndose con su fichaje no triunfará en el Santiago Bernabéu.



Entiende la dirección deportiva azulgrana que Aubameyang sólo marca diferencias a campo abierto y baja mucho su rendimiento ante equipos que se encierran atrás, norma habitual en LaLiga en todos los rivales que se miden a Barça o Madrid.

En la capital, sin embargo, se ríen de esos informes y aseguran que el gabonés ostenta el ADN necesario para jugar en Concha Espina. El hecho de que se haya declarado madridista de cuna también ha gustado a Florentino Pérez y su mano derecha, José Ángel Sánchez, quienes ya han puesto toda la maquinaria en marcha para cumplir el sueño del jugador: vestir algún día de blanco.


Comenta con Facebook