El informe interno que mata al Barça


2016-04-08 12:04 La Liga Por: Daniel Recio

Alerta máxima. Existe un informe preparado por los fisioterapeutas del Barcelona que advierte de lo peor: Los jugadores llegan muy justos físicamente al tramo final de esta temporada.

Es un hecho. La carga de trabajo tuvo que intensificarse en la primera mitad de la temporada. La disputa de las Supercopas, una plantilla corta y las lesiones de jugadores claves han provocado que se llegue a estas alturas de la campaña con las pilas agotándose.



Que el Barça llegara al final de la primera vuelta por delante de todos sus rivales se vio en el club como un pequeño milagro, y es que se sabía que el equipo iba a sufrir mucho físicamente. Una realidad que preocupa/ocupa en sobremanera y que empieza a evidenciarse en los partidos importantes.

Ya sucedió en Liga ante el Villarreal y más tarde ante el Real Madrid: a partir del minuto 70, el equipo se desmorona. Los jugadores luchan para aguantar la gran carga que llevan encima, y acaban los encuentros al límite. En el ‘staff’ eran conscientes de que el vestuario llegaría justo a final de temporada, pero no se esperaba que las fuerzas minaran tan pronto.

La ventaja en la Liga es lo suficientemente amplia como para dosificar las fuerzas. Luis Enrique tiene decidido hacer rotaciones si la prueba de Anoeta se supera con victoria. Pero es en la Champions donde preocupa más el tema físico. Ya el partido del Calderón será todo un reto, y en el equipo saben que 10 minutos malos pueden tirar al traste el trabajo de toda una temporada. La final de Copa, con un Sevilla que va a más, es el otro gran ‘drama’ en el horizonte culé.


Comenta con Facebook