¡El jugador del Barça que negoció su fichaje por el Madrid cobrando el doble!


2016-07-20 15:07 La Liga Por: Quique Cuesta

La campaña para promocionar a LaLiga ha vuelto a colocar a Carles Puyol en la palestra. El que fuera capitán del Barcelona, embajador e imagen de la competición, ha dicho en un anuncio aquello de "yo soy español" y sus palabras no han sentado bien en Cataluña, donde el histórico defensa azulgrana estaba considerado hasta ahora como un símbolo del indepedentismo.

Lo que pocos saben en la Ciudad Condal es que Puyol estuvo a punto de recalar en el Real Madrid en el año 2004, coincidiendo con la retirada de Fernando Hierro. José Antonio Camacho se hacía cargo del equipo blanco y solicitó a Florentino Pérez su fichaje. El presidente madridista le transmitió a Puyol una oferta irrechazable (le doblaba la ficha que percibía en el Barça), pero Puyol dijo ‘no’ por la presiones que recibió en la que era su casa.



“Es de justicia reconocer el barcelonismo de Puyol. Podemos estar orgullosos de nuestro capitán. Rechazó una oferta que llegaba a doblarle el sueldo. Fue hace poco, cuando nosotros negociábamos con más intensidad el fichaje de Samuel Eto’o. No hace falta que les diga qué club estaba dispuesto a pagarle el doble de lo que cobra y a qué club dijo no Puyol”, reconoció días después Joan Laporta, por aquel entonces presidente del Barcelona. La historia pudo acabar en otro ‘caso Figo’, pero las circunstancias no se dieron.


Comenta con Facebook