El jugador que Xavi Hernández recomendó a Abelardo para el Sporting


2016-08-09 14:08 Fichajes Por: Quique Cuesta

El Sporting de Gijón presentó ayer por la tarde a Jean-Sylvain Babin, el central que aterriza en El Molinón para competir con Amrebieta y Jorge Meré por uno de los puestos de titular en la zaga rojiblanca. Horas después, la Escuela de Fútbol de Mareo acogió las presentaciones oficiales como sportinguistas del internacional catarí Afif, procedente del Villarreal, en calidad de cedido, y del internacional sub 21 español Whalley, procedente del Zaragoza.

Lo que no había trascendido hasta ahora es que Afif llega a Gijón con el aval del exjugador del Barcelona Xavi Hernández, quien recomendó a Abelardo su fichaje porque lo conoce de su estancia en Catar. "Es una gran satisfacción saber que ha hablado bien de mí alguien tan importante", dijo el jugador en su puesta de largo como rojiblanco. 



Afif, internacional con Catar, nació en Doha el 18 de noviembre de 1996. En 2013 fue contratado para las categorías inferiores del Sevilla, procedente del Al-Sadd SC. En 2014 fichó por el Villarreal y en la temporada 2015 jugó en la Segunda División belga, en el KAS Eupen, con el que marcó seis goles.

El futbolista catarí también indicó que antes de aceptar la oferta del Sporting había hablado con Marcelino, el entrenador del Villarreal, y que éste le aseguró que venía "a uno de los mejores clubes de España".


Comenta con Facebook