El madridismo de Iniesta molesta en el Camp Nou


2016-05-11 11:05 La Liga Por: Pablo Leiva

Andrés Iniesta finaliza contrato en 2018 aunque posee la opción de alargarlo dos años más, sin embargo, el Barça quiere abordar una última renovación con el de Fuentealbilla. En las últimas semanas uno de los temas tratados en la Juntad Directiva azulgrana ha sido qué hacer con Iniesta y las opciones son bastante variadas.

Un sector del club piensa en ofrecerle una renovación a la baja como consecuencia de los problemas de tesorería/edad del jugador, otros piensan en una renovación para venderlo antes que finalice contrato, una renovación a lo Xavi Hernández con un año de contrato y la libertad es otra de las opciones que gustan y por último está la opción de hacer un último contrato alto al de Fuentealbilla por sus logros durante esta década.



Ante esas opciones existen dos problemáticas sobre todo para esa última propuesta: Por una parte, tiene un sueldo altísimo que entre fijos y variables ronda los 20 millones de euros y por la otra, en el club existe un sector que no olvida el pasado madridista de Andrés Iniesta y se niega a darle más de lo que ya tiene.

No se trata de su amor por el Real Madrid cuando era un niño, sino por su intento de ‘Figo’ que hizo con el candidato a la presidencia del club blanco Juan Palacios en 2006. En el club no olvidan que Iniesta estuvo como arma electoral madridista junto a José Antonio Camacho y que su barcelonismo no es el mismo que Xavi o Puyol, quienes no hubiesen permitido que su nombre apareciese en nada vinculado al Real Madrid. Ese tema que cumple diez años este verano sigue pesándole a Iniesta en el Barça.


Comenta con Facebook