El motivo por el que el Real Madrid no recuperará a Marcos Llorente en enero


2016-11-11 18:11 La Liga Por: Carlos Morales

La lesión de Casemiro ha dejado patente que el Real Madrid no posee en la plantilla ningún otro especialista en la posición de mediocentro, aunque ha destapado a Toni Kroos de nuevo como centrocampista total pese a su lesión que lo tendrá parado hasta 2017, por suerte para el Real Madrid Casemiro estará de vuelta tras el parón de selecciones y no habrá ningún tipo de drama.

De hecho, se barajaba la opción de recuperar a Marcos Llorente en el enero ya que el mediocentro de la cantera madridista está demostrando en el Alavés que tiene nivel para jugar en el primer equipo blanco, no obstante, Zidane ha desestimado esa opción por dos cuestiones:



En primer lugar el canterano está viviendo su primera experiencia en Primera División y lo que se busca es que se adapte lo máximo a la competición antes de volver, por ese motivo se estipuló en su cesión que debería de jugar un mínimo de 30 con el conjunto que dirije Pellegrino. Su vuelta al Real Madrid le podría dar varias titularidades antes de la vuelta de los efectivos en el medio del campo, pero después lo condenaría al ostracismo, algo que no quiere Zidane que ocurra.

La segunda razón es económica. Aunque la sanción de la FIFA no influiría en la vuelta de Marcos Llorente al club al ser un jugador propiedad del club, el Real Madrid en el contrato de cesión estipuló lo de los 30 partidos y que debería indemnizar al Alavés en caso de que lo recuperarán antes de junio. Desde el club no creen que haya urgencia para su vuelta y por ello se ha descartado su retorno al menos hasta el próximo verano.


Comenta con Facebook