El motivo que aleja a Marcelino del banquillo del Valencia


2016-09-26 16:09 La Liga Por: Quique Cuesta

El Valencia va a tener que improvisar un plan B para encontrar sustituto a Pako Ayestaran en el banquillo 'ché' después de ver como la opción de Marcelino García Toral se esfumaba a causa del rechazo de la LaLiga a inscribir a un entrenador que el pasado 1 de julio figuraba como técnico del Villarreal en el registro de la competición.

La Federación Española ha rechazado los argumentos jurídicos presentados por el propio entrenador y el Valencia para conseguir modificar el artículo 162 del Reglamento General que impide a un técnico dirigir a dos equipos en una campaña. "Si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico sea cuál fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional, como en la de no profesional". Ni una coma de este artículo ha sido modificada y, por lo tanto, el Valencia deberá barajar otras alternativas para hacerse cargo de la nave blanquinegra.



El club, no obstante, tiene previsto anunciar en breve el nombre del nuevo técnico. Pese a que Voro ha logrado dos victorias en dos partidos, y que el equipo ha remontado posiciones en la taba ofreciendo una gran imagen, el de l´Alcudia no continuará en el banquillo y regresará a su puesto de delegado.


Comenta con Facebook