El pleno de fracasos de Guardiola en Europa


2016-05-04 10:05 Europa Por: Lucas López

El Bayern de Pep Guardiola volvió a quedar apeado en otras semifinales europeas una vez más. Por eso la prensa alemana lo atiza. ‘Bayern-Drama’, titula Bild. El técnico catalán aterrizó en Múnich hace tres temporadas con el objetivo de reeditar el entorchado europeo conseguido por el equipo alemán a las órdenes de Jupp Heynckes y sale con el rabo entre las piernas rumbo a Manchester sin haber cumplido con la misión encomendada.

Los números no mienten: antes de la llegada a Múnich de Guardiola el Bayern había disputado tres finales en cuatro años (temporadas 2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013). Pues bien, con el de Sampedor en el banquillo no ha jugado ninguna, siendo eliminado siempre en semifinales por un equipo español (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid). 



Los motivos de esta colección de fracasos son diversos. Ayer, por ejemplo, al catalán le faltó cintura ante un Atlético plano y rácano que apenas disparó a puerta en todo el partido y se vio favorecido por la actuación arbitral. Otras veces, simplemente, fue arrollado por el rival, como cuando de camino a ‘La Décima’ el Real Madrid de Carlo Ancelotti le endosó un global de 5-0 en la eliminatoria a su Bayern, club que abandona ahora con la sensación de que algo no ha hecho bien. Los datos están ahí.


Comenta con Facebook