El primer lío padre de Pep Guardiola en el Manchester City


2016-09-15 09:09 La Liga Por: Quique Cuesta

El Manchester City debutó con éxito en la Liga de Campeones (4-0) gracias a un hat-trick de Sergio Agüero, pero no es oro todo lo que reluce en el Etihad Stadium, ya que al término del partido Pep Guardiola dejó un par de recaditos a su afición que han despertado las iras de la hinchada ‘citizen’, poco acostumbrada a este tipo de actitudes.

El primero de ellos tendría que ver con la pobre asistencia que hubo en el estadio del City tras a tormenta registrada 24 horas antes. Ante el Borussia Monchengladbach acudieron 30.000 espectadores a un estadio con capacidad para 53.000 y eso no gustó nada a Guardiola, quien reclamó mayor apoyo hacia sus jugadores en la sala de prensa. "Nuestros seguidores deben saber que jugamos para ellos. Es nuestro trabajo, pero sin los seguidores no hay ninguna razón para estar aquí. Los necesitamos en Champions League. En la Premier vienen y en Champions no. Son necesarios para competir contra los mejores del mundo. Con suerte esto no sucederá ante el Barcelona y Celtic, pero creo que hoy era un buen día para estar con nuestros aficionados", dijo tras el partido el técnico catalán.



Guardiola, al parecer, también estaría indignado por la pitada que realizó la afición del City al himno de la Champions League en los prolegómenos del choque, algo que viene sucediendo en el Etihad desde la multa de la UEFA a causa del ‘fair play’ financiero: "Yo no estaba aquí cuando comenzó el enfado, pero la gente debe olvidar lo que ocurrió en el pasado. Estamos aquí para hacer historia y para que la gente hable de nuestro club. Sólo podemos jugar mejor que antes y así la gente dice ‘guau’, me pasé 90 minutos allí y me he divertido. Al próximo partido iré".


Comenta con Facebook