El Real Madrid se cargó a un fichaje del Barça por malo


2016-08-24 12:08 La Liga Por: Quique Cuesta

A estas alturas de la película, ya nadie duda de que el sustituto de Claudio Bravo para la portería del Barcelona será el cancerbero del Ajax, Jasper Cillesen, espigado guardameta de 1,90 metros de altura que aterrizará en la Ciudad Condal en las próximas horas para firmar el contrato que le unirá a los azulgrana durante las próximas cuatro temporadas.

Lo que pocos conocen en el Camp Nou es que el Real Madrid descartó la incorporación del meta la temporada pasada cuando el futbolista fue ofrecido por su representante a los blancos. La razón de que así fuera es que los informes que manejaba la secretaría técnica del club desaconsejaban su fichaje dado el escaso nivel del neerlandés y anteponían la contratación de Kiko Casilla. En otras palabras, Cillesen no ofrecía suficientes garantías bajo palos, información que, al parecer, no habría llegado al equipo comandado por Robert Fernández en el Barça.



Quien sí sabe de las cualidades del meta es Louis van Gaal, quien en su etapa como seleccionador holandés sustituyó a Cillissen en el último minuto de la prórroga de la eliminatoria de cuartos de final del Mundial de Brasil que medía al combinado ‘orange’ con Costa Rica para que fuera Tim Krul quien diera el pase a Holanda en la tanda de penaltis atajando dos lanzamientos a la hora de la verdad. Por lo visto, el exentrenador del Barcelona no confiaba un pelo en el que será el nuevo portero azulgrana.


Comenta con Facebook