¡Escándalo! Salen a la luz las malas praxis de Marcelo Bielsa en el Athletic


2017-06-26 13:06 La Liga Por: Carlos Morales

La figura de Marcelo Bielsa es pura mitología futbolística. El 'loco' es reconocido como un gurú para muchos, sin embargo, parece que está lejos de ser querido por todos. El técnico argentino suele dejar huella en los equipos por los que pasa y aunque sus estancias no suelen ser muy prolongadas, siempre son recordadas.

El exdefensa del Athletic Koikili ha repasado su relación con el entrenador argentino en el club vasco y no lo ha dejado en buen lugar precisamente: "Yo ilusionado y de repente el primer día nos comunica a unos cuantos que no cuenta con nosotros y encima nos aparta. Nos da además el consejo de 'lo mejor es que os piréis porque si no vais a pasarlo muy mal'.



El ya exjugador reconoció que el técnico argentino no lo trató nada bien: "Sí, estaba apartado y, además, de manera ilegal, que yo no lo sabía. O sea, un 'bullying' en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla. Lo pasé de puta pena".

Además quiso hablar de cómo trata a la afición el técnico y cómo lo hace con los jugadores, algo que no gustará al entorno de Bielsa: "Él [Bielsa] tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo. Podrán pensar ‘claro como tú no jugabas, dices esto’. No lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba y también estaba hasta los cojones".


Comenta con Facebook