Figo revela los motivos que le hicieron dejar el Barça para fichar por el Madrid


2016-09-13 11:09 La Liga Por: Quique Cuesta

El exfutbolista de Real Madrid y Barcelona entre otros equipos, Luis Figo, ha desvelado en una extensa entrevista concedida al diario ‘As’ los motivos que le hicieron dejar el Barcelona para firmar por el Real Madrid en el verano del año 2000, recién aterrizado Florentino Pérez a la presidencia del club blanco.

"Cuando hablé con Núñez (presidente azulgrana en esos momentos) sobre mi mejora de contrato, creo que pensó que era un farol mío (la oferta del Real Madrid) para mejorar mis condiciones económicas", ha explicado el portugués. "Fue un paso importante. Sabía que venía (al Madrid) con el objetivo de ganar más prestigio y títulos. En mejores condiciones económicas. Era en el fondo un reconocimiento, porque a fin de cuentas, todo empezó por el cabreo de que en tu trabajo no te reconocen lo que haces. Y dices, ‘ok, voy a dar el paso’… Pero cuando todo se vuelve tan serio dices… ¡Ostras!", ha reconocido Figo, quien tuvo que abonar su cláusula de rescisión (60 millones de euros) para desvincularse del Barcelona y fichar por el Real Madrid.



Como ya es ‘vox populi’, el exfutbolista ha admitido, además, que fue su representante por aquel entonces, José Veiga, quien lideró su desembarco en el Santiago Bernabéu. "Yo no tenía nada firmado. El que había firmado era mi agente. Yo estaba de vacaciones en Cerdeña y no estaba nada convencido de dar el paso". Sin embargo, para su suerte y la del madridismo lo dio y nadie puede decir que Figo se equivocara, sino más bien todo lo contrario.


Comenta con Facebook