Guardiola se quita la máscara y carga contra Rajoy y contra el Barça


2017-10-02 08:10 Fuera de Juego Por: Carlos Morales

Pep Guardiola, quien no concede entrevistas, sí lo hizo en la jornada de ayer, y lo hizo para hablar de la independencia de Cataluña. El entrenador del Manchester City criticó duramente al FC Barcelona por haber disputado el encuentro, pese a hacerlo a puerta cerrada: "El Barça-Las Palmas yo no lo habría jugado, para nada. Si finalmente juegas ese partido, si se juega, se hace con público. Con todas las consecuencias".

Además el técnico catalán se despachó a gusto con el gobierno de Mariano Rajoy: "No sé donde vamos a llegar... Hay más de 700 heridos... Personas que iban a votar, ¡no a atracar un banco! En Catalunya, hoy, han herido a muchas personas de las suyas, personas que solo iban a escuelas a votar".



Guardiola insistió en que la prensa internacional iba a hacerse eco de lo sucedido: "Se deben pensar que la gente es tonta... Esto no funciona así porque hay imágenes claras y todo el mundo sabe qué ha pasado. Las imágenes no engañan, había gente que quería votar y nos han atacado con violencia".

Y, por último, criticó la unidad de España: "¿Rajoy? Ni ha citado a los heridos y se ha mantenido en su discurso. Todo pueblo tiene derecho a decidir. Cualquier fuerza que puedan tener desparece cuando se utiliza como lo han hecho. Aquellos que dicen que somos parte de España nos han atacado".

No quiso acabar Guardiola sin alabar a Gerard Piqué: "No he escuchado a Piqué; me han comentado sus palabras... Gerard se expresa como el tío valiente que es. Gerard, Puyol y Xavi formaron parte de la mejor época de la selección... ¿Quien puede pensarse que no nos gusta España? España es un país acojonante, acojonante".


Comenta con Facebook