Jaume Roures comienza un nueva "guerra del fútbol"


2016-10-06 17:10 No Te Enrolles Por: Eduardo Martín

Jaume Roures, presidente de Mediapro, fue el principal precursor de la llamada "Guerra del fútbol" en la que Mediapro mediante La Sexta dio durante una temporada todos los partidos en directo fastidiando por completo en aquel entonces a los que pagaban por dar el fútbol en Canal+. Sin embargo, ahora parece que la tortilla ha dado la vuelta y Mediapro está recibiendo su propia medicina por parte de la web RojaDirecta.

El máximo accionista de Mediapro ha denunciado a la web de enlaces de robarle "dos millones de euros que factura al año". Roures se ha mostrado indignado ante las prácticas de la página web: "Lo que pedimos es que Rojadirecta deje de piratear los contenidos de terceros y se enriquezcan a costa nuestra. Lo que hacen ellos es pura y simplemente robar nuestro trabajo. Se están lucrando con una web que roba nuestros partidos de fútbol.



Roberto Freire, asesor contable de Puerto80 Projects, administrador único de Rojadirecta, había asegurado que el sitio web factura entre "uno y dos millones" de euros anuales, dinero que -según él- "viene de la facturación a empresas" que facilitan las "apuestas por internet".

El presidente de Mediapro ha respondido que, de cualquier manera, Rojadirecta no cuenta con los derechos sobre la retransmisión de los partidos de fútbol en cuestión.

"A mí me es igual si lo ingresan de un sitio o del otro, pero ellos ingresan 2 millones de euros sobre la base de robarnos nuestros contenidos, que nos cuestan dinero. Son nuestros esos 2 millones de euros al año, que reconocen facturar; me gustaría saber cuál es la realidad de la facturación", ha remarcado Roures.




Comenta con Facebook