Josep Pedrerol: un lastre para las audiencias de La Sexta

Josep Pedrerol: un lastre para las audiencias de La Sexta

24/03/2016

|

Años y años lleva Josep Pedrerol alardeando de sus audiencias de madrugada con sus tertulias abarrotadas de griterío como Punto Pelota o El Chiringuito. Pero el presentador catalán calla sobre sus números en sobremesa, franja en la cual "Los Manolos" le barren todos los días con diferencias que superan el medio millón de espectadores.

Los números cantan 

Pedrerol, que ha desgastado en estos ocho últimos años el cartel de líderes, es consciente que su Jugones sigue siendo un lastre para las audiencias de La Sexta. Y para muestra un botón; la semana pasada, entre el 14 y el 18 de marzo, Deportes Cuatro promedió un 8,38% de share, casi tres puntos y medio más que el escaso e insuficiente 4,93% del polémico informativo presentado por el omnipotente Pedrerol.

La competencia le acusa de manipulador 

El mes pasado Pedrerol intentó sacar pecho sin suerte sobre los datos de Jugones con el siguiente tuit: "Más cerca que nunca". Manolo Lama, su competencia directa, se sintió aludido y apenas tardó unas horas en responderle: "Espectacular, muchas gracias, al 1.381.000 ( 10.4 share) que ayer de 3 a 3.30 visteis Los Manolos . Y así durante diez años. No se confundan". Y continuó: "Para los q les encanta trocear programas. Ayer de 3 a 3.15 visteis Los Manolos 1.428.000 ( 10.9 share) Récord. Cada día más lejos. Ja ja". Zas, en toda la boca.

Un polémico lastre para La Sexta 

La cadena verde acaba de cumplir diez años en forma gracias a la conexión que ha logrado con un público ávido de información y actualidad. Es por ello que la cadena marca en lo que llevamos de marzo una media del 7,6% de share, por lo cual los datos de Pedrerol, que no alcanza el 5%, contrasta con el éxito de programas como Al rojo vivo, El Intermedio, Salvados, La Sexta Noche o La Sexta Noticias, que superan en cada emisión el 10% de share. Este hecho unido a la imagen polémica que irradia Pedrerol, acusado de amarillista por una legión de críticos televisivos, lo convierten en un elemento incómodo para algunos espectadores de la citada cadena, que huyen despavoridos cada vez que Josep aparece en su televisión (alrededor de setecientos mil espectadores "se fugan" de la cadena tras la edición del mediodía de La Sexta Noticias).

¿Líder en qué? 

Pedrerol, pavoneándose con su manido cartel de líderes, silencia que lo desempolva aun no teniendo siquiera competencia directa en televisión, tal y como ocurre en estos momentos. Y si nos vamos a sus competidores radiofónicos deportivos cabe señalar que Pedrerol promedia con su Chiringuito alrededor de 250.000 espectadores de media, lejos del millón de parroquianos que se acuestan con José Ramón de la Morena en la Cadena SER o del cerca del medio millón de seguidores que disfrutan con El Partido de las 12 de COPE. Si Pedrerol informa con el mismo rigor de la actualidad deportiva que sobre sus audiencias, que Dios nos pille confesados.

Sus peleas con compañeros de grupo. 

Pedrerol, dueño y señor de Atresmedia (como presentador de El Chiringuito y Jugones, de los resúmenes de la Champions League en Mega y como responsable editorial del suplemento deportivo de La Razón), quiere olvidar sus guerras pasadas contra Javier Ares o Héctor Fernández, estrellas deportivas de Onda Cero Radio. Con Ares hace unos años se cebó con saña: "El otro día no sé en qué programa de Onda Cero, por la noche, que lo presenta Javier Ares..., Tiempo de Juego no es, Radioestadio... sí, y hacen una sección de periodistas que cometen errores y meten una frase mía que decía que en el Barça estaban asustados porque el Madrid iba a por Neymar... y se ríen ¡pero sí ha sido verdad! (...) Peor es decir hace dos años cuando Javier Ares dijo que Agüero iba a ser presentado por el Madrid el día que el Barça jugaba la final de la Copa de Europa... todos nos equivocamos".

Otro de sus galimatías, la guerra contra Héctor Fernández, acabó con el periodista vasco señalando lo siguiente en una entrevista: "En el momento en el que utilizas una tertulia para menoscabar el prestigio de alguien de manera torticera, como hizo en mi caso Pedrerol, haciendo como que no se acordaba de mí nombre o diciendo que yo me enfado, o como han hecho con Burgos o Segurola, yo me voy a cabrear. ¿Que tú piensas que Casillas es un mendrugo? Es tu problema, yo creo todo lo contrario y creo en el respeto a la gente. ¿Que tú tienes en tu tertulia a alguien diciendo que un jugador es un mierda? Es tu problema, no el mío. Pero yo soy libre de decir que eso no beneficia al deporte".

Tampoco salió mejor parado Jaume Roures, entonces amo de los resúmenes ligueros a los que no podía acceder el Punto Pelota de Pedrerol. Por eso el presentador, en una de sus noches más célebres, acuñó el término El Chiringuito para referirse a la "humilde cabaña" desde la que despachaba en Intereconomía. Pero ahora, dentro del portaaviones de Atresmedia, grupo en el que goza de grandes medios, ya no saca esa vena victimista. Quizás tenga algo que ver que su Jugones lo produzca...Jaume Roures. Perra vida.

donDiario
donDiario
donDiario