Josu Urrutia desvela si el Athletic trató de seducir a Oyarzabal este verano


2016-09-13 17:09 La Liga Por: Quique Cuesta

Hombre de pocas palabras, el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, no quiso aclarar en su comparecencia cíclica ante los medios celebrada esta tarde en San Mamés si el conjunto rojiblanco realizó una intentona este verano por acometer el fichaje de la joven promesa de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal (19 años), por quien según el ‘Diario Vasco’ el Athletic estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del futbolista cifrada en 40 millones de euros.

"Ya conocéis mi manera de funcionar… ni confirmo ni desmiento la información. Si el equipo necesita algo y dentro de esas necesidades el mercado se lo ofrece y entra dentro de cierta cordura económica, hemos mostrado coherencia desde nuestra entrada hasta aquí. Entrar en rumores porque uno va aireando cada determinado tiempo cosas… Nuestra labor es tomar decisiones y una vez que estén cerradas, decir por qué se han tomado", explicó Urrutia, antes de reconocer que ahora Oyarzabal vale más de esos 40 ‘kilos’ que se hablaron "porque me lo dijo uno".



En la misma línea, el presidente del Athletic incidió en los motivos por los cuales no se había fichado este verano: "Tienes que ver las necesidades, lo que hay y si mejora la plantilla y si hay unas cifras cuerdas o lógicas. Tenemos dinero pero no por eso tienes que hacer demasiadas locuras y fichar por fichar. La situación del club es buena, muy diferente a la de nuestra llegada. Un buen rendimiento deportivo va de la mano con uno económico".


Comenta con Facebook