Jugadores de La Masía quieren ir al Madrid


2016-03-25 12:03 La Liga Por: Daniel Recio

Hace unos días Mundo Deportivo informaba de que Francisco Javier Torralbo, jefe de captación del Real Madrid, estuvo ‘espiando’ a varios jugadores de La Masía. La mano derecha de Víctor Fernández en la cantera blanca vio dos partidos de juveniles, uno de cadetes y otro de infantiles. La presencia de ‘Piru’ en las instalaciones del Barça no es casualidad.

Según ha podido saber ‘Miotraliga.com’ existe un desencanto por parte de muchas familias y de los propios jugadores de las categorías inferiores del Barcelona con el modelo de cantera impulsado por el club. La línea ha cambiado mucho desde que se fue Guardiola, se ha perdido la esencia.



La esencia del modelo Barça parece haberse esfumado. Padres/madres cuentan que los ‘cracks’ al cargo de La Masía se fueron con el técnico del Bayern, y que lo otros ‘buenos’ que quedaron se lo fue cargando la directiva de Sandro Rosell en su obsesión por limpiar el club de todo aquello que oliera a laportismo/guardiolismo. El fútbol bale azulgrana navega a la deriva. En manos de personal menos cualificado y con una reestructuración del modelo que atenta contra los principios/esencia que hicieron de La Masia un referente global.

La gran prueba de la decadencia del modelo está en el Barça B. Desde hace años, el filial del conjunto azulgrana se entendía como un equipo donde se formaban jugadores que podían nutrir más adelante al primer equipo. Ya no es así. El mal funcionamiento obligó al club a intervenir en el mercado de invierno para evitar un descenso cantado a tercera división. Se ficharon a jugadores de 25 o 26 sin opciones de dar el salto al equipo de Luis Enrique, mientras que se cerraron las puertas a los juveniles que llegaban desde atrás. Un efecto dominó que arrastra al resto de categorías.

Los jugadores y sus familias son conscientes de que el Barça ya no es la panacea. La opción del Barcelona está pasando a un segundo plano ante la emergencia del modelo impulsado por el Real Madrid. El conjunto blanco ha aprendido de los errores del pasado y está trabajando muchísimo en la cantera, está apostando para que sea una base sólida en la que el primer equipo se pueda ayudar. Su filial se encuentra en puestos de ascenso, y jugadores como Borja Mayoral son el referente.

Ante esta situación, son varias las familias que piden a los ojeadores del Real Madrid que se fijen en sus jugadores. Saben que el Barça es un barco a la deriva en el fútbol base, y ven en el Madrid la mejor opción de crecimiento en España.


Comenta con Facebook