La amenaza de La Volpe, uno de los maestros de Guardiola, al Real Madrid


2016-10-06 19:10 América Por: Eduardo Martín

El Real Madrid se medirá este invierno en el Mundial de Clubes al América de México que dirige Ricardo La Volpe, un técnico muy conocido en sudamerica por su manera de afrontar los partidos y muy considerado entre sus compañeros de profesión por haber sido uno de los técnicos más innovadores del panorama futbolístico actual.

De hecho, La Volpe es uno de los técnicos que visitó Pep Guardiola en su viaje por el mundo en el que habló con técnicos como Marcelo Bielsa o Juanma Lillo antes de decidir hacerse entrenador y hacerse cargo del filial del FC Barcelona en 2008. El entrenador argentino es considerado el inventor de un tipo de salida de balón desde atrás, la "salida lavolpiana", que utiliza el Barça desde que guardala se hiciera con el primer equipo, una salida de balón caracterizada por abrir los laterales mucho cuando el portero va a sacar de puerta y baja el mediocentro para ayudar a sacar el balón.



El maestro de Guardiola se medirá por primera vez al Real Madrid en el Mundialito y parece tener claro cómo va a hacerles daño a los blancos o así al menos ha querido hacerlo ver en un programa de la televisión mexicana. Para La Volpe la situación es sencilla: "Cuando la toque a los merengues le haremos tiki tiki y vamos a ver", de esta manera avisó el argentino de que la posesión va a ser suya.

 




Comenta con Facebook