La amenaza de Tebas a todos los clubes de LaLiga Santander


2016-08-05 13:08 Fuera de Juego Por: Quique Cuesta

LaLiga ha anunciado esta semana el reglamento para las retransmisiones televisivas de los partidos de fútbol y en la nueva normativa destaca la sanción que se ejecutará sobre los clubes que presenten una mala entrada ante las cámaras de televisión. Concretamente, se multará a todos aquellos equipos que no alcancen el 75% de aforo en la grada opuesta a la que están situadas las cámaras de televisión, lo que ha levantado una gran polvareda, sobre todo entre los conjuntos de la zona baja de la tabla, donde la afluencia a los estadios no suele ser masiva.

 



"La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno. Por ello y teniendo en cuenta que gran parte de la cobertura televisiva se realiza con las cámaras instaladas en la tribuna principal es evidente la importancia de la ocupación de la grada opuesta a la cámara principal.

Es por ello que LaLiga recomienda encarecidamente ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal.

La ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará", ha remitido LaLiga a todos los clubes en un extenso comunicado.

 

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha explicado, además, que la norma "quedará suspendida en partidos que se disputen bajo condiciones meteorológicas adversas, lluvia o nieve". 


Comenta con Facebook