La cláusula de Alves: el enésimo ridículo de la Junta del Barça

La cláusula de Alves: el enésimo ridículo de la Junta del Barça

27/05/2016

| Quique Cuesta

Dani Alves ha dado gato por liebre al Barça, que ha vuelto a hacer el ridículo una vez más en los despachos. La rocambolesca historia comenzó a escribirse cuando la Junta se vio obligada a renovar al brasileño en una negociación express el verano pasado antes de que arrancara el proceso electoral que finalmente proclamó presidente a Josep Maria Bartomeu. 

Por aquel entonces en la zona noble del Camp Nou ya no querían a Alves, pero la cercanía de las elecciones unido a los títulos logrados y la imposibilidad de fichar a corto plazo obligaron al club a prolongar el contrato del jugador, que se aprovechó de la situación y a través de su agente coló una cláusula en el contrato por la cual podía abandonar el equipo gratis antes del 5 de junio de 2016 y antes del 5 de junio de 2017, como ha desvelado el diario Sport. 

La cuestión es que casi nadie en la directiva culé estaba al tanto de esa cláusula, como reconoció el exmandatario Toni Freixa en Twitter. Se sobrentiende, por lo tanto, que algo se ha hecho mal en Can Barça. Desde el club tratan de deslizar ahora que con la salida de Alves se ahorrarán 15 millones de euros brutos al año, lo que permitirá afrontar otras renovaciones. Pero no dicen nada sobre lo que costará traer a un sustituto para el lateral, que si bien no viene de cuajar su mejor temporada tampoco se ha dejado comer la tostada por Aleix Vidal, vendido a la afición como el relevo ideal del brasileño y al que apenas se ha visto sobre el campo.

donDiario
donDiario
donDiario