La curiosa historia por la que el Athletic Club viste de rojiblanco


2016-04-07 13:04 Fuera de Juego Por: Daniel Recio

Desde siempre se ha conocido al Athletic Club de Bilbao como un equipo vestido con rallas rojiblancas. Pero el origen de estos colores tiene una divertida anécdota que se remonta a principios del siglo XX.

Allá por 1909, el Athletic de Bilbao vestía una camiseta con dos franjas, una blanca y otra azul. Era un diseño inspirado en el Blackburn Rovers inglés. En las navidades de ese año, Juan Elorduy viajaba a Inglaterra y el presidente le encargó que comprase cincuenta camisetas nuevas ya que allí eran de mejor calidad.



Pero Elorduy se olvidó del encargo y cuando quiso comprar las camisetas blanquiazules ya no quedaban suficientes. En un último intento, probó suerte en Southampton. Era la ciudad desde donde volvería a España, pero allí tampoco quedaba la equipación del Blackburn.

En un intento desesperado de no regresar a casa con las manos vacías, el que era por aquel entonces jugador del Athletic decidió comprar 50 unidades de las camisetas del Southampton Football Club, a pesar de que eran rojiblancas y no blanquiazules como habían sido hasta la fecha.

Las camisetas gustaron muchísimo en el club, sobre todo por la gran calidad del tejido. El 9 de enero de 1910 se estrenaron y ya nunca dejarían de ser el equipo rojiblanco de Bilbao.


Comenta con Facebook