La curiosa técnica del entrenador del Leganés (próximo rival del Real Madrid) para hacer llegar sus ideas a los jugadores


2016-11-04 14:11 La Liga Por: Carlos Morales

Asier Garitano, entrenador del Leganés, es un personaje peculiar. Pese a la ilusión creada entorno al equipo por su ascenso el técnico es capaz de decir antes del partido ante el Real Madrid que no sabe cómo lo hará para conseguir la permanencia de su equipo en primera división, algo que en cualquier otro lado hubiese sido motivo de bronca en el vestuario o con los aficionados en Leganés se lo toman de otro modo, ya que su entrenador está habituado a salirse de los parámetros establecidos.

De hecho, en la Gala de LaLiga recibió el premio al mejor entrenador de la pasada Liga123 y el técnico aprovechó para darle las gracias al atleta Chema Martínez por su ayuda para conseguir el ascenso. Y es que Garitano le pidió al fondista que le diera una charla a sus jugadores y parece que no fue el primer deportista que ha pasado por el vestuario del Leganés en los últimos años. Así lo explicó en una entrevista para el diario El Mundo: "Creí necesitar gente externa a lo que es Leganés. En un momento de la temporada pedí a Chema Martínez que viniera a darnos una charla y explicarnos su vida de deportista de alto nivel, haciendo un símil entre una maratón [42 kilómetros] y una temporada en Segunda [42 jornadas]. Busco que, pasados unos meses de competición, gente diferente a mí digan lo mismo que yo, pero de otra forma y que sean, como este caso, deportistas de alto rendimiento. Creo que eso ayuda al jugador y con que ayude a uno o dos, habrá merecido la pena. En Segunda B traje también a Xesco Espar. Puntualmente siempre lo he hecho y nos ha ido bien".




Comenta con Facebook