La exitosa relación de juventud entre Xabi Alonso y Aritz Aduriz


2016-04-07 12:04 La Liga Por: Pablo Leiva

El mundo es muy pequeño, el País Vasco también y no entraremos a hablar de la teoría de los seis grados de separación entre cualquier persona del planeta. Sin embargo, ¿qué pueden tener en común Xabi Alonso y Aritz Aduriz? Quitando los partidos que puedan haber disputado con la selección vasca, ambos representan la luz y el día. El jugador de equipo grande, símbolo de la cantera de la Real Sociedad que ha paseado su fútbol de toque por los mejores clubs de Europa y el otro es el delantero tanque, rematador de todo y que acaba triunfando de verdad con tardanza, símbolo del Athletic y con pasos por equipos modestos en el fútbol español y con un paso irregular por un Valencia que comenzaba a estar en horas bajas.

Pero Xabi Alonso y Aritz Aduriz, quienes no se verán en la selección este verano dado que uno ya ha dejado el combinado nacional y el otro es dudoso que llegue a debutar pese a estar en su mejor momento, se conocen bien. El centrocampista y el delantero centro jugaron juntos en su adolescencia, y lo hicieron a lo grande. El Antiguoko, equipo de barrio de San Sebastián, los juntó junto a Andoni Iraola y Mikel Alonso para hacer un equipo para el recuerdo.



Ese equipo vio crecer a los cuatro jugadores antes de que separasen sus caminos hacia las canteras de Real Sociedad (Xabi y Mikel Alonso) y Athletic Club (Iraola y Aduriz). Y, de hecho,  no pasaron inadvertidos para el resto de España. En su año como juveniles llevaron al Antiguoko al ojo del huracán mediático del fútbol base y se clasificaron para la Copa del Rey juvenil. No obstante, ahí no iba a acabar el sueño y enseñaron todo su fútbol llegando hasta semifinales de la competición para sorpresa de todos los ojeadores presentes. El futuro de los cuatro no salió del país vasco pese a ello, los acuerdos con Real Sociedad y Athletic ya estaban cerrados. Eso solo fue el inicio de una bonita rivalidad.


Comenta con Facebook