La FIFA ratifica su sanción a Madrid y Atlético, pero podrán fichar los dos próximos mercados


2016-09-08 18:09 La Liga Por: Eduardo Martín

El Comité de Apelación de la FIFA ha confirmado este jueves sancionar tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid por incumplir el artículo 19 delReglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en el cuan se especifica la prohibición de traspasar futbolistas menores de edad salvo que cumplan una serie de requisitos que en los casos investigados no se habrían respetado.

Por este mismo motivo, el FC Barcelona no pudo inscribir jugadores durante el mercado de invierno y verano del 2015, y tuvo que esperar a enero del 2016 para poder alinear a Arda Turan y Aleix Vidal, fichados meses atrás. En el caso de Madrid y Atlético, a falta de que se conozcan todos los detalles de la sanción, la prohibición de fichar sería para el próximo mercado de invierno, en enero de 2017, así como el verano de este mismo año. 



Lo cierto es que hubiera sido la primera vez que la propia FIFA dice lo contrario a una decisión suya anterior. Una vez que Apelación haga público su decisión de mantenerle la sanción impuesta, Real Madrid y Atlético pedirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la suspensión cautelar, circunstancia a la que el tribunal suizo dará su visto bueno en un plazo máximo de cinco días desde la presentación del recurso.

Tal y como indican los expertos en la materia, lo normal es que el TAS acepte aplazar la sanción, lo que abriría un plazo para presentar alegaciones y exposición del caso, que podría alargarse hasta seis meses antes de que se emita un fallo definitivo. Mientras esta situación llega, Real Madrid y Atlético podrían seguir fichando jugadores en este mercado de verano y no se descarta que en el de enero de 2017.


Comenta con Facebook