La huelga que puede afectar al Barça-Madrid


2016-03-17 03:03 Fuera de Juego Por: Carlos Morales

El cómite de empresa del metro de Barcelona quiere aprovechar el próximo Clásico entre el Barça y Madrid del día 2 de abril para renegociar con la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Hacer huelga ese día es el plan del cómite de empresa como medida de presión para conseguir un nuevo convenio colectivo. 

Esta medida ya se tomó durante la Mobile World Congress del pasado mes. La empresa ofrece un incremento del 1 % de la masa salarial en 2016 a repartir de forma equitativa entre los trabajadores. En 2017 y 2018, las subidas serían del 0,5 %. Esto significaría un aumento de 22 euros mensuales por persona, según el comité. Las exigencias del personal son muy diferentes: La cifra estaría compuesta por este 1 % y otros complementos salariales que el colectivo está dispuesto a negociar. TMB no se pronunciará hasta que la convocatoria esté tramitada.



Los paros se realizarán en diferentes franjas horarias, según han planificado los trabajadores. El que tendrá una repercusión más directa en los usuarios es el que afecta a la mayoría de conductores. Estos pararán de 10.30-13.00; de 18.30-21.30, y de 20.30-23.00, ya que hay dos turnos que se solapan. Los dos últimos parones afectarían directamente a los aficionados asistentes al partido entre Barça y Madrid.


Comenta con Facebook