La implicación de la Real Sociedad en los 'Papeles de Panamá'


2016-04-04 16:04 Fuera de Juego Por: Pablo Leiva

Los 'Papeles de Panamá' han puesto en alerta a todos aquellos que alguna vez han puesto su dinero en movimiento a partir de bancos en paraísos fiscales. El Confidencial y La Sexta han desvelado una investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y figuras como Leo Messi ya han visto aparecer su nombre en la lista de evasores. 

Sin embargo, en nuestra Liga fuera de los grandes también han aparecido documentos que vinculan a nuestro fútbol con los 'Papeles de Panamá', más concretamente vinculan a la Real Sociedad. El conjunto donostiarra habría pagado hasta a siete jugadores extranjeros entre 2000 y 2008 a través de bancos y sociedades  ubicados en Panamá, Suiza y Niue (isla del Pacífico Sur), lo que permitiría que club y jugadores pudieran pagar menos impuestos.



Entre los pagos documentados, el único nombre que ha salido a la luz es el del exdelantero serbio Darko Kovacevic, que habría cobrado un millón de euros correspondiente a la temporada 2006-2007 a través de una sociedad opaca. Una cantidad que contrasta con el suelo oficial del jugador, que sería, según las informaciones, de solo 1500 euros al mes.


Comenta con Facebook