La increíble bofetada de una leyenda del fútbol a Pep Guardiola


2016-09-08 14:09 La Liga Por: Quique Cuesta

El derbi de Manchester que disputarán este sábado United y City acapara las portadas de la mayoría de diarios ingleses desde hace unos días. El enfrentamiento que vivirán Mourinho y Guardiola en los banquillos de ambos equipos ha elevado el caché del duelo hasta límites insospechados y son muchas las voces autorizadas del mundo del fútbol en Inglaterra que han querido pronunciarse al respecto.

El último de ellos en hacerlo ha sido Peter Schmeichel, leyenda viva en Manchester por haber defendido en 326 ocasiones la portería del United y otras 29 la del vecino y rival. Según el histórico guardameta, quien ha cargado sin piedad contra Guardiola, el entrenador catalán "transformó un equipo que entretenía a los aficionados en un equipo que era aburrido de ver jugar", ha dicho en referencia a la estancia del de Sampedor en el banquillo del Bayern. "Antes, el Bayern tenía un fútbol directo, tenía jugadores rápidos y era interesante verle jugar. Guardiola convirtió a su equipo más previsible, cambió a los jugadores", ha añadido el danés. 



"La reputación de Guardiola es inmensa. Lo que consiguió en el Barcelona es fantástico, pero también tuvo mucha suerte en tener a los jugadores adecuados para llevar a la práctica su filosofía", ha concluido el portero, que reconoce que irá con el Manchester United el sábado.


Comenta con Facebook