La limpieza que prepara el Barça en el vestuario


2016-03-29 12:03 Fichajes Por: Daniel Recio

A poco de llegar al mercado de fichajes de verano, el Barcelona ya está planeando una operación salida que tendrá varias ‘víctimas’ en el vestuario. El club quiere liberar masa salarial para acometer un central de campanillas y un jugador solvente para el ataque.

Hay algunos señalados que tienen todos los números de salir del club: Douglas, Vermaelen, Bartra, Dani Alves, Munir y Sandro. Estos seis jugadores son los elegidos para dejar el equipo este próximo verano.



Por partes. Douglas apenas ha jugado un partido desde que llegó al Barça. Es una operación que aún muchos se cuestionan. El lateral ha demostrado que no tiene nada para triunfar en uno de los mejores equipos del mundo. Algo parecido ha pasado con Vermaelen, cuyas lesiones le han prohibido demostrar su potencial.

Marc Bartra no cuenta con la confianza de Luis Enrique. El técnico asturiano ha demostrado que no le gusta el central catalán, y pese a que muchos piden que se le de más oportunidades, el club ya está estudiando una salida para el internacional español.

Munir y Sandro siguen en el Barcelona pese a que Luis Enrique no quería contar con ellos. El hecho de que el club no haya podido fichar a un atacante obligaron al técnico a contar con los canteranos. Sus salidas están claras a no ser que no se fiche a un delantero en verano.

Por último, Dani Alves. El jugador está bajando su rendimiento esta temporada y si llega una buena oferta el Barça la aceptará. No quieren regalarlo, pero sí liberar a un jugador que tiene una ficha altísima y que está perdiendo peso en el equipo.

El caso de Halilovic es otro de los que tiene preocupados al club. Todavía no está preparado para dar el salto al primer equipo, así que el club se está pensando una segunda cesión para que siga amoldándose a la primera división o, si hay necesidad, una venta definitiva.


Comenta con Facebook